La Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET) ya alcanzaron un acuerdo, por lo que las actividades en la máxima casa de estudios del estado son normales.
La mañana de este jueves, ambas partes iniciaron los diálogos para después signar, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el acuerdo en el que quedó establecido el incremento del 3.35 % directo al salario y del 1 % para prestaciones.
Así, quedó sin efecto el posible estallamiento a huelga en todas las facultades y centros de la UATx, luego de que fuera decidido la noche de ayer durante una asamblea y tras varias semanas de negociación sin éxito.
De esa forma concluyen las mesas de diálogo entre las autoridades universitarias y ese sindicato que hace aproximadamente dos semanas marchó por calles principales de la capital para solicitar un aumento del 8 % directo al salario y el incremento de prestaciones ligadas, como renta, pasaje y despensa; así como la revisión contractual de ocho cláusulas, de las cuales en la 28 solicitan la revisión de 59 apartados.
Continúa leyendo: