Después de la reunión en la Secretaría de Gobierno, padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 132, de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, lograron dejar sin efecto el ingreso al colegio de la directora Amparo Juan Platas, en tanto no inicie una investigación por el presunto desvío de recursos de la que es acusada.
Al término del bloqueo de la Vía Corta Chiautempan-Puebla, y de la marcha efectuada hasta la capital, Tito Cervantes Zepeda, secretario de Gobierno, y Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública, recibieron una comisión para dialogar sobre el conflicto escolar.
Tras la presión social y luego de una larga mesa de negociación, las autoridades determinaron que el próximo lunes iniciará una nueva auditoría por parte de personal de la Secretaría de Educación Pública federal para observar si las cuotas escolares fueron aplicadas de forma correcta o no.
En caso de que confirmen faltante o desvío de recursos, los padres de familia advirtieron que presentarán la denuncia penal correspondiente en contra de Juan Platas, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues alegaron que es dinero que los padres de familia han aportado para la educación de sus hijos, no para enriquecimiento ilícito.
En el encuentro, también acordaron que a partir de este día queda negado el acceso de la directora, hasta en tanto no sea aclarada su situación legal, además de que analizarán si aceptan nuevamente su ingreso o definitivamente solicitan su remoción.
Las negociaciones fueron sostenidas por los inconformes y las autoridades correspondientes, mientras afuera otro grupo de personas esperó varias horas, sin importar la lluvia que se presentó.