Por carecer de elementos y pruebas necesarias, el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró las medidas cautelares dictadas en contra de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
La autoridad electoral explicó que la mandataria de Tlaxcala no participó en actos proselitistas puesto que no asistió al evento en el que fue señalada, y tampoco hay constancia de que haya participado directamente en su organización o realización.
Lee más:➡️ Cumplir voluntad del pueblo, ofrece Lorena Cuéllar
Y es que la mandataria fue señalada tras asistir como invitada a un mitin político fuera de horarios laborales al Estado de México.
Este día el INE rectificó y declaró el retiro de medidas cautelares a 30 morenistas, entre los que se encontraba Cuéllar Cisneros, en las que les ordenaban abstenerse de convocar, organizar o participar en eventos proselitistas como los realizados en el Estado de México y Coahuila.
Entérate:➡️ Tecnología, aliada en materia de seguridad; colocan la primera piedra del C5I
Entre los funcionarios a los que les fue retirada la sanción dictada por el órgano electoral destacan los casos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE reconoció que no existían evidencias de que funcionarios morenistas hubieran organizado o participado en las reuniones masivas de militantes.
Las rectificaciones de las medidas restrictivas también beneficiaron a los gobernadores de Baja California Sur, Salomón Jara Cruz; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al gobernador electo de Oaxaca, Víctor Manuel Castro Cosío.
Más información:➡️ Con promesa de bienestar cierra Lorena Cuéllar gira de la victoria
Así como al titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), Horacio Duarte Olivares; a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde; a las senadoras y senadores de la República, Lucía Virginia Meza Guzmán, Higinio Martínez Miranda y José Narro Céspedes, así como al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
LEE MÁS: ⬇️