Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, se proclamó ganadora indiscutible de la jornada electoral de este 6 de junio.
Cuidadosa en sus palabras para evitar violentar la legislación electoral, la abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados manifestó que su triunfo es irreversible y así lo habrán de confirmar los resultados oficiales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
“Durante toda la campaña y jornada comicial los números nos han favorecido contundentemente, por ello con plena certeza y de acuerdo a nuestras mediciones internas, así como a la información de encuestas de salida publicadas por diversos medios nacionales, todo indica un triunfo definitorio e irreversiblemente que me permite asegurar que soy ya la ganadora de la contienda electoral”, expresó con evidente emoción.
En la sede estatal de Morena y acompañada de los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista d México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Cuéllar Cisneros expuso que por congruencia y respeto a las reglas del proceso democrático electoral, habrá de esperar a que la autoridad dé a conocer los resultados del Conteo Rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que reconfirmen la voluntad expresada por el pueblo de Tlaxcala.
A nombre de Morena y de los partidos políticos aliados, agradeció a las y los tlaxcaltecas por su enorme valor cívico mostrado este 6 de junio al salir masivamente a definir una nueva historia para Tlaxcala.
CONVOCA A LA CONCILIACIÓN
La candidata de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” hizo un llamado a los integrantes de partidos políticos y a la ciudadanía en general a la responsabilidad y la conciliación a favor de la unidad que “nos permita alcanzar como pueblo tlaxcalteca el lugar que por derecho nos corresponde”.
Pidió dejar atrás los rencores y actuar con congruencia por el amor que la sociedad en su conjunto le tiene a Tlaxcala.
“Gracias a todas y todos los tlaxcaltecas, este triunfo es de ustedes… hoy inicia una nueva etapa para Tlaxcala, hoy inicia la transformación de nuestro querido Estado, vamos con todo”, remató entre porras de los integrantes de su equipo de trabajo y seguidores.
VAMOS A CUIDAR CASILLAS
Por su parte, los coordinadores de la coalición liderada por Morena afirmaron que resultado de una jornada con copiosa votación, el triunfo es contundente para su abanderada.
El diputado federal Armando Contreras Díaz destacó una “contamos con datos concretos que permiten anticipar que la nueva gobernadora de Tlaxcala será la compañera Lorena Cuéllar Cisneros.
En su calidad de coordinador de la Cuarta Circunscripción de la dirigencia nacional de Morena, Contreras Díaz indicó que la Cuarta Transformación llegó para instalarse en Tlaxcala y adelantó que “vamos a trabajar durante mucho tiempo en beneficio de todo el pueblo tlaxcalteca”.
Precisó que para “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” ganar la elección es solo un paso hacia la justicia social y el anhelo de atender todos los pendientes históricos que tiene la entidad.
“El verdadero triunfo serán los logros que se irán dando en términos de transparencia, aplicación de los recursos, combate a la corrupción, gestión integral y en general en términos de resultados”.
RECONOCEN LABOR DE AUTORIDAD ELECTORAL
Por su parte, el coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández, reconoció el trabajo de las autoridades electorales por salir avante en su responsabilidad, a pesar de circunstancias extraordinarias y destacó Lorena Cuéllar tiene una preliminar ventaja de dos dígitos sobre su más cercana contendiente de “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.
“Si bien es cierto que aún se están contando los votos en las casillas y aún no tenemos las actas que refrenden este triunfo, también es cierto que las instituciones han dado los mecanismos para saber cuál es el proceso de triunfo y tenemos cifras formales y contundentes que nos dan una ventaja con dos dígitos de diferencia sobre la candidata de la otra propuesta”.
Ante tales resultados con tendencia “irreversible”, Homero Meneses tendió la mano a sus adversarios políticos para convocar a la unidad y reconciliación, mientras que a quienes votaron por Morena les pidió cuidar su decisión hasta el final para evitar que este holgado triunfo se vea vulnerado, al no descartar un posible fraude.
Al mismo tiempo de agradecer al pueblo de Tlaxcala y extender la mano a los distintos partidos políticos, también hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para cuidar las actas de aquí hasta que Cuéllar Cisneros reciba su constancia de mayoría.
NO SE JUDICIALIAZARÁ LA ELECCIÓN
Por la mañana de ayer, Lorena Cuéllar había expresado su confianza de triunfar y afirmó que espera no se judicialice la elección, al tiempo de convocar a los electores a votar sin miedo y denunciar anomalías para que se respete la voluntad del pueblo.
Al emitir su sufragio en la Casilla 333, ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Virgen”, en Panotla, la abanderada morenista confió en que se reflejen lo que anticiparon diversos estudios demoscópicos, para así evitar un conflicto postelectoral.
Lamentó los incidentes presentados durante la jornada electoral y dejó en manos de la autoridad electoral resolverlos conforme a Derecho, para mantener la civilidad, armonía y esperanza.
AGRADECIMIENTO
A nombre de Morena y de los partidos políticos aliados, agradeció a las y los tlaxcaltecas por su enorme valor cívico mostrado este 6 de junio al salir masivamente a definir una nueva historia para Tlaxcala.
Lorena Cuéllar Candidata a la gubernatura
Todo indica un triunfo definitorio e irreversiblemente que me permite asegurar que soy ya la ganadora de la contienda electoral”
TE RECOMENDAMOS