La feligresía sí podrá acudir a los camposantos a visitar, enflorar y limpiar las tumbas de sus familiares, amigos y seres queridos, pues a diferencia del año pasado cuando esos sitios cerraron sus puertas para evitar contagios por Covid-19, en esta ocasión será diferente, pero todo en apego a las medidas sanitarias.
Y es que al estar Tlaxcala en el color verde el semáforo epidemiológico y con base en lo establecido en el decreto gubernamental que contiene las restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y que fue publicado la semana pasada, la Diócesis de Tlaxcala hizo lo propio al difundir los nuevos lineamentos que serán observados por la Iglesia católica.
A través de un comunicado firmado por el obispo Julio César Salcedo Aquino, la Diócesis señaló que en las celebraciones de Fieles Difuntos las misas podrán celebrarse al interior de los panteones, siempre que sea respetada la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de alcohol gel, las personas deberán evitar las convivencias familiares en los cementerios.
No te pierdas: ➡️ Será en noviembre vacuna vs. influenza, en Tlaxcala
Eso quiere decir que, aunque podrán acudir a las tumbas, las personas no pueden permanecer mucho tiempo y mucho menos consumir alimentos o bebidas ni dentro ni fuera de los panteones del estado.
También solicitó evitar la aglomeración de feligreses, preferir los horarios de la mañana para las actividades, realizar celebraciones ágiles y solicitar apoyo de Protección Civil municipal para coordinar la seguridad y el orden.
No dejes de leer: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
Indicó que las misas y celebraciones al interior de los templos podrán realizarse con el 80 % de asistencia, y que en todo momento deben ser respetadas las medidas sanitarias ya señaladas; y las mismas recomendaciones han sido hechas para aquellas actividades religiosas y celebraciones litúrgicas que se lleven a cabo al aire libre.
Además, advirtió que si a juicio del párroco la celebración católica no es prudente al representar un riesgo para la salud de los asistentes, será preferible no hacerla.
Más información: ➡️ Fenómenos meteorológicos modifican clima del estado
El obispo hizo hincapié en que a pesar de que Tlaxcala este en el verde del semáforo es importante no relajar las medidas sanitarias que buscan evitar contagios por Covid-19.
- El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo, llamó a cuidar la salud propia y de los más vulnerables durante la celebración.
Te puede interesar: ➡️ Bajo, interés para vacunar a menores
Continúa leyendo: