El problema del alcoholismo aqueja más a la población juvenil debido a que su inmadurez hace que prueben adicciones, señaló José Luis N. integrante de Alcohólicos Anónimos (AA) en Tlaxcala.
Reconoció que han atendido a adolescentes que estudian la secundaria y bachillerato, pero también de 20, 21 años y más, que ya presentan una severa adicción por el alcohol y los orilla a cometer delitos.
El alcohol los lleva a cometer delitos muy graves como violación, homicidio o suicidio. Estamos verdaderamente preocupados, la juventud está siendo absorbida por este problema social, la gran cantidad de alcohol y drogas que hay y que destruyen la calidad humana, apuntó.
Basado en los casos que manejan en AA, admitió que la falta de madurez de la juventud impide su rehabilitación, pues observan que acuden a buscar su ayuda, pero después de las primeras sesiones ya no regresan.
Dijo que esta adicción provoca desintegración familiar y daña a la sociedad, pero al final hay una alternativa de solución, de ahí que pidió a los interesados acercarse a su grupo para detener la enfermedad.
Nos damos cuenta que se puede detener, recuperar nuestras vidas, integridad física, psicológica y reintegrarnos a la sociedad.
Por su parte, Ángel N. también integrante de AA, convocó a los jóvenes a pedir ayuda para alejarse de las drogas y adicciones y no poner en peligro su salud física y mental.
- 850 Personas integran Alcohólicos Anónimos en Tlaxcala.
Continúa leyendo: