Los Niños Mártires de Tlaxcala proyectan a la entidad en planos internacionales, aseveró Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo en la entidad.
Recordó que en febrero del año pasado la Diócesis de Tlaxcala envió a Nueva York y Connecticut la pintura de los santos Cristóbal, Antonio y Juan, realizada por el artista Armando Ahuatzi y bendecida por el obispo Julio César Salcedo Aquino. Eso, agregó, genera dividendos en términos de turismo extranjero.
“La comunidad migrante podrá organizarse primero para el culto en esa zona, y quizá después para hacer visitas o peregrinaciones al Santuario de la entidad, por ello nuestro interés es promocionarlos como un atractivo turístico en materia religiosa en México”, destacó.
Agregó que es respetuoso de las determinaciones religiosas de la Diócesis de Tlaxcala, pero sí trabajan coordinadamente con los municipios de Tlaxcala y Yauhquemehcan para construir infraestructura y ofrecer productos en las comunidades de Atlihuetzia y Tizatlán.
La pintura fue enviada por iniciativa del empresario Rafael Salas, quien promueve la presencia, cultura y elementos destacados de la entidad en el extranjero y que esta ocasión impulsó la difusión de quienes fueron declarados santos en octubre de 2017.
Los lugares donde nacieron los patronos de la niñez mexicana significan un lugar alterno de vista para el estado, pero nuestra intención es que cuando los católicos acudan a venerarlos puedan hacer uso por lo menos de servicios básicos y turísticos
Roberto Núñez / Titular Secture