El líder nacional del extinto Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón solicitó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que disponga de recursos extraordinarios para el cumplimiento la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala.
Durante su visita a la entidad para presenciar el segundo informe de gobierno del mandatario, aseveró que sus causas son vigentes y seguirán luchando para lograr el cometido propuesto por ese instituto, durante la LXII Legislatura local.
Insistió en que la entrega de las prendas de vestir a escolares es un tema pendiente, “pues la ley es vigente, lo único que hace falta es que los diputados locales lo etiqueten en el presupuesto”.
Agregó que es cuestión de voluntad y que se asignen los recursos monetarios, “que oscilan alrededor de los 130 millones de pesos, que es una cantidad que no se pueda ajustar, solo se necesita que se establezca y no sea invertida en otros aspectos”.
Destacó que la población beneficiada son los niños, “pues los uniformes escolares generan condiciones de equidad y democrática, amen de que ayuda al ingreso familiar y hasta hace que dure más la ropa”.
Agregó que el turquesa se mantiene firme en sus convicciones “y estamos peleando para que se cumpla, pero necesitamos sensibilidad y que quede previsto en el presupuesto”.
La ley es vigente, lo único que hace falta es que los diputados locales lo etiqueten en el presupuesto
Luis Castro / Dirigente de Nueva Alianza
EL PAQUETE
- -Falda/Pantalón
- -Blusa/Camisa
- -Suéter
Más información: