Tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Luis Vargas González será inscrito como suplente en la primera fórmula a la candidatura al Senado de la República, en sustitución del exalcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso.
De hecho, el mismo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) que la suplencia es para el empresario y exservidor público del Gobierno del Estado, para la respectiva modificación.
En entrevista telefónica con El Sol de Tlaxcala, Luis Vargas González manifestó que la resolución de la Sala Ciudad de México del TEPJF está firme y ante ello se sumará de inmediato a los trabajos proselitistas, una vez que dialogue con los órganos directivos locales de Morena y con el propio candidato propietario, José Antonio Álvarez Lima.
Luis Vargas refirió que la postulación de Jorge Corichi se derivó de una “confusión” al ser presentada doble documentación el pasado 19 de febrero para en la suplencia, pero ante el recurso de impugnación que presentó, la justicia electoral le dio la razón y su postulación como suplente esta firme.
Lo anterior derivó en una revisión del proceso y fue así que tras el debido análisis se determinó que Luis Vargas debe ser el suplente, sentencia que estuvo acompañada del debido fundamento legal.
El empresario afirmó que trabajará de lleno para lograr un triunfo avasallador en la jornada del próximo 2 de junio, en el que no tuvo duda será de continuidad de la Cuarta Transformación, ahora de la mano de Claudia Sheinbaum como la próxima titular del Poder Ejecutivo federal.