Guadalupe Cisneros Hernández, mejor conocida como Lupita, ya recuperó su casa ubicada en la colonia Benito Juárez, en Apizaco, de la cual fue despojada de manera injusta y a base de engaños por una persona a la que le rentó una accesoria.
En días pasados, a través de la plataforma digital Change.org su ahijado Emanuel Hernández Salinas solicitó el apoyo -firmas- de la ciudadanía para enviar la solicitud al ayuntamiento de Apizaco para que intercediera y Lupita recuperara su hogar.
Ante ello, la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco intervino en el asunto y recuperó las escrituras originales de la casa de Lupita.
Además, el equipo jurídico del ayuntamiento que encabeza Julio César Hernández Mejía brindará apoyo de manera gratita y estará pendiente del proceso en contra de Emilia N. (la responsable de quitarle su hogar) y de quien resulte responsable por abuso de confianza, eso de acuerdo con un comunicado emitido.
Lupita fue víctima de fraude y abuso de confianza por parte de la señora Emilia N. y su familia, quien aprovechó su hospitalización para ingresar a su domicilio y cambiar las cerraduras con el argumento que le compró la casa.
En 2011 Lupita le rentó una accesoria a Emilia N. para establecer un negocio, posteriormente le pidió que se la vendiera y la propietaria accedió pero sin recibir dinero, y en junio pasado, a base de engaños, la llevó al municipio de Huamantla para firmar las escrituras de la casa.
Lupita tiene 81 años, es viuda y no tuvo descendencia, aunque es originaria de Tepic, Nayarit, vive en Apizaco y la familia de su esposo, un afamado peluquero de la misma colonia, veía por ella, además de sus amistades.