A pesar de las complicaciones de la educación a distancia debido a la pandemia del Covid-19, los maestros están atendiendo a los alumnos de los diferentes niveles educativos, sostuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, Demetrio Rivas Corona.
Planteó que la reanudación de las clases presenciales sea cuando en Tlaxcala existan condiciones de seguridad para los alumnos y docentes. “Debemos privilegiar las recomendaciones del sector salud, ahorita lo más importante es la salud, hemos contribuido mandando recomendaciones para que podamos estar en casa”, aseveró.
Respaldo que el Consejo Estatal de Salud sea el que valore la fecha conveniente para que el sector educativo pueda retomar las clases presenciales, en función de la evolución y comportamiento de la pandemia.
Luego, coincidió con las autoridades estatales en cuanto a que el ciclo escolar en turno está garantizado para los alumnos, pues los contenidos básicos serán abordados.
Entrevistado tras asistir a la ceremonia privada por el Día del Maestro en Palacio de Gobierno, Rivas Corona confirmó que respetando las indicaciones de la sana distancia y no aglomeraciones, realizaron la entrega de los estímulos económicos para 216 docentes de 30 y 40 años de antigüedad.
Dijo que el monto global destinado al estímulo fue de 12.3 millones de pesos.
Posteriormente, destacó que los maestros contribuyen a la transformación social del estado. “La sección 31 les reconoce ese compromiso con la educación, con el gobierno federal, del estado, la SEP y con la sociedad en general”, finalizó.
No dejes de leer: