Maestros adscritos al Comité Ejecutivo Delegacional d-V-111 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un paro de “brazos caídos” al interior del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), en demanda de mejores prestaciones salariales.
Los manifestantes dijeron que se trata de un paro de 24 horas y “a la base trabajadora del Tec de Apizaco y a la comunidad estudiantil, agradecemos su apoyo y comprensión por la actividad sindical que estamos haciendo”.
Por ello, los maestros suspendieron todas las actividades académicas y administrativas, registraron ingreso y salida de la institución, permaneciendo el horario fijado para cada mentor, aunque la mayoría abandonó el plantel.
Antes, los maestros del SNTE pasaron a cada uno de los edificios para informar a los alumnos que se fueran a sus hogares que se trataba de un paro nacional por 24 horas.
Ahí, Felipe Pascual Aguirre, director general del ITA, campus Tzompantepec, exigió a los trabajadores por honorarios que llevaran a cabo clases, bajo la advertencia de hacerles descuentos, sin embargo, la instrucción no se cumplió.
Los sindicalizados exigieron la remoción de Felipe Pascual porque en lugar de apoyar a los docentes los amenaza.
Dijeron que Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional del México, es denunciado porque adeuda 500 millones de pesos de pagos en cuotas sindicales.
Mencionaron que de no llegar a un acuerdo con el priista Manuel Quintero nuevamente harán un paro de 24 horas de “brazos caídos”.
Entre la confusión, Linda Marín, vocera de la institución, se comunicó vía telefónica para intentar desmentir que los alumnos estaban sin clases.
Sin embargo, la información que este Diario publicó fue viral en unas horas a través de Facebook.
Ahí, alumnos y padres de familia lamentaron que las autoridades del ITA no hayan tenido una postura respecto a la suspensión de clases.
Inclusive, pidieron que para la siguiente suspensión de labores, avisen con anticipación toda vez que existen alumnos que viajaron de otras entidades para acudir a clases haciendo un gasto infructuoso.
- En horario de 10:00 a 16:00 horas, los maestros se registraron en hojas de participación sindical a fin de que no les descontaran el día pues en 126 planteles hubo paro nacional.
CONTINÚA LEYENDO