Debido a que el Sistema Integral de Control Escolar estará abierto del 24 de junio al ocho de julio, los docentes tendrán toda esta semana para realizar la descarga administrativa, es decir, colocar las calificaciones correspondientes al tercer trimestre de evaluación de los alumnos de educación básica.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informó que, además, los trabajadores de la educación podrán complementar el proceso de registro y/o modificación de evaluaciones por el primero y segundo periodos, que fueron del 13 al 31 de mayo y del uno al 10 de junio, respectivamente, correspondientes al actual ciclo escolar.
Lee también:➡️Aplicarán en escuelas tlaxcaltecas “Normalidad mínima”
Y es que conforme al acuerdo 16/06/21, el cual regula las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo en beneficio de los educandos de los distintos niveles de educación básica, los docentes podrán colocar sugerencias en los recuadros correspondientes a los meses evaluados en cuanto al desempeño.
De igual forma y aunque las clases estuvieron al 100 % en los salones, el escrito aclara que los profesores que no tuvieron contacto con sus estudiantes durante estos periodos, deberán colocar la leyenda “sin información”.
No dejes de leer:➡️Analizan programas de estudio y libros de texto
Eso sí, puntualiza que la calificación mínima asentada en la boleta no podrá ser inferior a seis, así como para aquellos que egresarán de la secundaria, esto con la finalidad de no frenar ese tránsito hacia el nivel medio superior.
Asimismo, señala que los profesores no deberán tomar en cuenta el 80 % mínimo de asistencia a las clases, esto debido a las circunstancias por las que los niños, niñas y adolescentes pasaron para acudir a las escuelas durante el periodo más crudo de la pandemia de Covid-19.
LEE MÁS: ⬇️