La inestabilidad en las políticas públicas federales orillaron a que el sector de la construcción atraviese por una complicada racha económica, pues hay empresas que trabajan con números rojos y no han generado los empleos proyectados para este año, aceptó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cano Martínez.
En rueda de prensa, el empresario informó que tres firmas afiliadas están valorando cerrar sus puertas, debido a que no tienen proyectos de obra para el resto del año. Reconoció que la mayoría de los afiliados a la CMIC trabaja con su plantilla mínima debido a que realizan la mitad de proyectos en el sector público y la otra en el privado.
Asimismo, criticó que el gobierno federal reporte atrasos en la inversión de obra pública, incluso varias dependencias llevan menos de la mitad ejercido.
Opinó que las obras grandes que ejecuta el estado, las realizan con baja capacidad, incluso hay escaso personal trabajando, además de que los constructores locales de la CMIC no fueron beneficiados.
De por sí hay poca inversión para infraestructura y se la dan a empresas foráneas, lo que ejercen los constructores locales es menor.
Tras la reciente llegada de Alejandro Serrano García a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, el líder de la CMIC adelantó que buscará reunirse para proponer acciones de capacitación.
Hugo Cano defendió que los constructores se han capacitado en mandos medios y con la maestría en Proyectos Gerenciales.
- 43 empresas afiliadas tiene la CMIC en el estado
No dejes de leer: