Debido a que su periodo al frente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) culmina el próximo uno de noviembre, su titular, María Isabel Delfina Maldonado Textle, sostuvo que deja un Órgano fortalecido en todos los aspectos, con los procesos bien claros y formas bien definidas.
En entrevista, afirmó que su actuar siempre fue apegado a la legalidad y solo está en espera de concluir la evaluación de su trabajo por parte de los diputados, pero está muy tranquila con su actuar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Sin embargo, indicó que siempre hicieron falta más recursos para el OFS, pero con los que le asignaron los diputados han hecho el trabajo que se requiere y tan importante que es fiscalizar los recursos públicos de los entes estatales.
Empero, aseguró que no deja pendientes, pues cumplieron con la entrega de informes y las denuncias correspondientes por malos manejos ya fueron presentadas, aunque no dijo cuántas ni contra quién, pero con eso cumple su labor.
Por otro lado, mencionó que al momento no ve un vacío en la Ley de fiscalización del estado y sus municipios, por lo cual es efectiva, aunque si en su caso los diputados deciden realizar alguna reforma ya sería cosa de ellos, pero por el momento para ella no tiene ese vacío.
Lee también: ➡️ Denuncia OFS manejo irregular de recursos en Tlaxcala
Finalmente, sostuvo que se va muy tranquila del OFS, pues dio todo lo que tuvo que dar, pese a los señalamientos en su contra, los cuales respeta, pero “creo que cumplimos con la encomienda que asumimos desde el dos de noviembre de 2016”.
- Los diputados deberán publicar la convocatoria para la renovación del Órgano de Fiscalización Superior en octubre de este año.