Como un basurero lució una jardinera de la plaza Juárez, en la ciudad de Tlaxcala, pues una cantidad importante de desechos domiciliarios son visibles en el área verde ubicada en la zona centro.
El mal hábito de algunos pobladores de no esperar el paso el camión recolector provocó que la basura fuera depositada en la jardinera, donde fueron esparcidos los restos de bolsas de plástico, envases desechables, vasos y otros artículos que aumentan los índices de contaminación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los residuos afectaron la imagen urbana de la ciudad durante la tarde-noche del viernes, los cuales fueron apreciados por los visitantes locales y externos.
Los residuos permanecieron por varias horas en la zona, de ahí que fueron distribuidos por perros sin hogar que deambulan en diversas calles de la ciudad para buscar de comida, pero esto agravó la problemática porque hace más difícil la recolección a cargo del personal del camión recolector.
Incluso, algunas personas que acuden a la plaza Juárez lamentaron que la céntrica e importante área sea afectada por la basura y dañe la belleza de las jardineras.
No obstante, la zona no es la única en la ciudad de Tlaxcala con el inconveniente de dejar basura en las calles, pues son diversas avenidas las que presentan este mal hábito que tienen pobladores de domicilios y dueños o encargados de comercios.