Antes de concluir mayo, los alumnos de educación básica tendrán un último puente de tres días, debido al Consejo Técnico Escolar programado para mañana viernes.
De acuerdo con el calendario del ciclo Otoño 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes no tendrán clases este 26 de mayo y deberán presentarse a las aulas el próximo lunes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este descanso no aplica para los docentes, ellos deberán asistir a las instituciones educativas para analizar el desarrollo del plan académico, pero también continuarán con el taller intensivo de formación rumbo a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Con respecto a los alumnos, el nuevo descanso se suma a las múltiples suspensiones de clases durante este mes, algunas fueron oficiales y otras por acuerdo interno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 31.
En la primera semana de mayo, comprendida del uno al cinco, los escolares solo asistieron a un día a clases, que fue miércoles, las suspensiones fueron por el Día del Trabajo, reposición a profesores que marcharon en la ciudad de Tlaxcala, festejo a la Madre Trabajadora y por aniversario de la Batalla de Puebla.
Lee más:➡️ Ciclo escolar 2022-2023 tendrá 38 días de descanso
Durante la segunda semana, del ocho al 12, los estudiantes también registraron diversas ausencias y solo asistieron a las instituciones entre dos y tres días, debido a la celebración del 10 de mayo y festivales por el Día de la Madre.
Para la tercera semana, comprendida del 15 al 19 de mayo, los infantes nuevamente faltaron a las aulas, por la conmemoración del Día del Maestro y reposición de las actividades, sumado a que en algunas escuelas cancelaron clases el viernes 19.
Finalmente, en la cuarta semana de mayo, del 22 al 26, los educandos solo tendrán una ausencia oficial, el festivo mes concluirá el próximo miércoles y, hasta el momento no hay otra ausencia prevista.