Mañana martes 15 de octubre, día en que la Diócesis de Tlaxcala conmemorará el séptimo aniversario de la canonización de los santos Niños Mártires, Cristóbal, Antonio y Juan, la entidad recibirá a cuatro nuevos sacerdotes.
El obispo Julio César Salcedo Aquino encabezará la celebración religiosa, en la que además de que consagrará a cuatro pastores al ministerio del servicio a la Iglesia y a Dios, también conferirá una orden diaconal.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El evento de ordenación será a las 11:00 horas en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la Capital, en donde los próximos sacerdotes estarán acompañados de presbíteros del estado, así como de sus familiares.
Después de por lo menos nueve años de camino formativo en el seminario, en esa ceremonia los diáconos recibirán la ordenación sacerdotal en la Diócesis de Tlaxcala, y serán asignados a sus respectivas parroquias.
Daniel George Rodríguez, Alejandro Miguel Tetlalmatzi Saucedo, Brandon Trevera Paiz y José Carlos Vargas Barrera fueron considerados aspirantes íntegros en sus convicciones e idóneos, por lo que recibirán el presbiterado. El seminarista Luis Alejandro Olivares Morales mañana se convertirá en diácono, grado anterior al sacerdocio.
Continúa leyendo: ➡️ En las últimas dos décadas, Tlaxcala no ha estado exenta de pederastia
Los cuatro nuevos sacerdotes se sumarán a los aproximadamente 130 que forman parte de la Diócesis de Tlaxcala y que atienden a las 90 parroquias de la entidad.
"Damos gracias a Dios por este don para nuestra Iglesia y que los Santos Cristóbal, Antonio y Juan sean ejemplo de servicio para los próximos sacerdotes y diáconos. Sigamos orando por las vocaciones", dice un comunicado hecho por la Diócesis de Tlaxcala.