Después de que a través de grupos de WhatsApp circuló la tarjeta informativa 48/2022, la cual supuestamente fue emitida por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en donde señaló que la descarga administrativa sería recorrida para el próximo 27 de junio y las clases de este viernes 17 serían normales, la dependencia aclaró que se trató de un oficio sin validez y que el calendario sigue de manera normal.
A través del área de comunicación social, la Sepe puntualizó que esa tarjeta, que estaba dirigida a maestros y supervisores de educación básica no estaba firmada, en primera instancia, por el director de Educación Básica de la dependencia, Rodolfo Morales Delgado, ni mucho menos por el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, por lo que carecía de validez.
No dejes de leer:➡️Para mejoramiento escolar, implementan en el sur “La Escuela es Nuestra”
Eso sí, aclaró que tuvieron conocimiento que dicho documento circuló en grupos de WhatsApp, pero desconocen el origen del mismo, de ahí que en ningún momento giraron instrucciones de realizar dichos cambios, pues la fecha está marcada en el calendario escolar y no pueden realizar dichas modificaciones.
De igual forma, se deslindó de los problemas que esta tarjeta falsa haya generado entre los docentes, supervisores y demás autoridades escolares, pues todos saben que únicamente deben tener por válidos los oficios firmados por las autoridades escolares antes señaladas.
Te recomendamos:➡️Mantienen escuelas tlaxcaltecas los filtros sanitarios
Finalmente, la dependencia aclaró que, si algunas escuelas decidieron convocar a sus estudiantes, será porque la descarga la realizarán en tiempo y forma y no necesitarán de más tiempo para ello, pero la orden oficial es de suspender las clases.
EL LLAMADO
La Sepe instó a los docentes a no dejarse engañar por documentos sin validez, pues todos los oficios que emite están firmados y sellados.
LEE MÁS: ⬇️