Automovilistas que utilizan la autopista Tlaxcala-Zacatelco-Puebla para acceder a través del libramiento Tlaxcala, deben hacerlo en sentido contrario toda vez que el acceso se encuentra en rehabilitación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Confirmó que desde el viernes y hasta el jueves la carretera es modernizada y solo hay paso al transporte de carga pesada, autobuses y ambulancias, porque el tramo en rehabilitación está en curva y representa un peligro para los trabajadores de la constructora Asfaltos y Urbanización del Sur.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, explicó que solo un carril es utilizado para dar salida a quienes viajan hacia territorio poblano, una cuadrilla de trabajadores da acceso vial durante el día porque entra y sale la maquinaria que se ocupa para colocar la carpeta asfáltica.
Unos 300 metros adelante del acceso a la autopista está la carretera que comunica a los transportistas provenientes de Puebla, el lugar es interrumpido en forma periódica por los trabajadores de Asfaltos y Urbanización del Sur para permitir el flujo vehicular en ambos sentidos. “Con esta acción la constructora busca evitar accidentes al ingresar maquinaria pesada para aplicar materiales calientes en la base del asfalto carretero”, explicó uno de los trabajadores.
Comentó que los trabajos tienen lugar en la curva al ingresar a la autopista -ubicada antes de las bases de las multas por exceso de velocidad- en mil metros de extensión y concluirán hasta la tarde del jueves, informó la SCT que licitó la obra a nivel federal.
Entérate: ➡️ Sin rehabilitar, carretera federal Tlaxcala-Puebla
Por lo anterior, pidieron comprensión de los automovilistas que necesariamente deben utilizar el libramiento Tlaxcala para extremen precauciones, salgan con anticipación, para incorporarse a la autopista que comunica a territorio Zacatelco y Puebla de cuota.
CARRETERA TLAXCALA-APIZACO REHABILITADA
Por otra parte, después de tres semanas que la carretera Apizaco-Tlaxcala, en ambos sentidos, fue modernizada del tramo Tizatlán, Tlaxcala a Zaragoza en el municipio de Totolac, que causó embotellamientos, ha quedado rehabilitada, solo falta delinearla; los trabajadores de la constructora empezaron a retirar la maquinaria.
Lee más: ➡️ Entrega Gobierno carretera que une a Hueyotlipan con Benito Juárez
Antes de ingresar a la autopista Tlaxcala-Zacatelco-Puebla la constructora instaló un monumental letrero que advierte a los conductores sobre los trabajos a realizar.