Después de haber bloqueado la Vía Corta Chiautempan-Puebla, padres de familia y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 132 de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, arribaron a Palacio de Gobierno para exigir que sus peticiones sean escuchadas.
Con pancartas en mano, los inconformes demandan al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que intervenga en el desvío de recursos y cobros excesivos de los que acusan a la directora de esa institución por un monto cercano a los cinco millones de pesos.
Señalaron que su inconformidad arreció ya que los directivos no cumplieron con el acuerdo que se llevó a cabo en días pasados, para entregar el resultado de la auditoría que se realizó a la dirección de esa escuela y que debió hacerse pública ayer.
Por eso, los quejosos insisten en la destitución de la directora, de la subdirectora, de la contadora y de una profesora más.
Tras una marcha que hicieron sobre el boulevard "Revolución" y "Guillermo Valle" (vialidad que conecta a los municipios de Chiutempan y Tlaxcala), llegaron a Palacio de Gobierno para manifestarse de forma pacífica y amenazan con retirarse hasta ser atendidos por alguna autoridad estatal.
Antes, marcharon por calles y avenidas de Chiautempan y ante el fallido intento de ser atendidos por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, y luego, por un lapso de 30 minutos, bloquearon la Vía Corta, a la altura de Chiautempan.
En este momentos permanecen en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos.