Manos tlaxcaltecas fueron las encargadas de confeccionar el tapete monumental colocado en el Zócalo capitalino de Puebla, como parte de las actividades del festival "La muerte es un sueño", que inició hoy viernes y concluirá el domingo tres de noviembre.
En Francisco Montiel Palacios, artesano director de arte mágico de Huamantla, recayó la responsabilidad de elaborar la alfombra monumental en el vecino estado alusivo al Día de Muertos, y para lo cual ocupó piedritas de mármol de diferentes colores, en sustitución del tradicional aserrín de colores y otros materiales.
Apoyado por lo menos de otras 20 personas, el hombre originario de uno de los tres pueblos mágicos de Tlaxcala dedicó aproximadamente tres días para la confección de la mega alfombra, la primera de ese tamaño realizada en Puebla.
De acuerdo con El Sol de Puebla, la alfombra mide mil 200 metros cuadrados y fue creada con 20 toneladas de piedra de mármol, al ser un material resistente a las lluvias, pues la intención es evitar el riesgo de que se vuele o se despinte.
Más detalles:➡️Oaxaca celebrará el Día de Muertos con 55 actividades culturales
El tapete monumental, en forma de cruz, contiene elementos tradicionales de la festividad del Día de Muertos, entre ellos las típicas calaveritas de azúcar, veladoras, pan de muerto, la flor de cempasúchil, así como algunos grabados y dibujos de José Guadalupe Posada.
Las personas que deseen apreciar el megatapete podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el domingo tres de noviembre en el Zócalo capitalino de Puebla.