De enero a julio del próximo año, que es la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021, el apoyo socioemocional para la comunidad escolar tlaxcalteca seguirá funcionando ante la pandemia, confirmó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Señaló que gestionarán con las dependencias estatales, pláticas que las escuelas públicas que las requieran en temas específicos de ayuda ante por el confinamiento y posibles casos de depresión, ansiedad, estrés y miedo derivado de la Covid-19.
La Sepe subrayó que los directores ya cuentan con el material de apoyo, además del sitio de internet donde los maestros pueden consultar y emplear diversidad de materiales que son ayuda socioemocional.
Subrayó que el personal que atiende la línea telefónica de apoyo socioemocional cuenta con protocolos que permiten saber si una llamada debe ser canalizada a especialistas de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.
Recordó que la línea que seguirá funcionando es el 800 890 27 57, para para estudiantes, padres de familia y personal de la educación. El horario será de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
De la misma forma, recalcó que las trabajadoras sociales están en la disposición de colaborar para atender los casos que les trasladen los directivos de escuelas y maestros, además de las acciones conjuntas que realizan con el Programa Nacional de Convivencia Escolar
Finalmente, anotó que la línea de apoyo socioemocional es una estrategia para respaldar a los alumnos, maestros, papás y tutores ante la educación a distancia por la pandemia, pues desde marzo pasado están en confinamiento.
NO DEJES DE LEER