Ejidatarios de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala bloquearon la circulación en esta vía de comunicación en demanda del pago por afectación de las tierras ejidales en las que fue construida la autopista.
Más detales: ➡️Ejidatarios liberan el palacio municipal de Atenco, pero continúan plantón
Los manifestantes iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:00 horas de este lunes y afirmaron que será de forma permanente hasta que se presente un representante de la Secretaría de Gobernación federal, toda vez que el problema por la falta de pago por las afectaciones inicio hace 18 años y hasta el momento no les han pagado por sus tierras.
Detallaron que de igual forma demandan el pago por explotación de minas de materiales pétreos y pérdidas por años sin trabajar los terrenos ejidales.
Arribó al lugar un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero se negaron al diálogo bajo el argumento de que no les resuelve nada, por lo que exigen la presencia de un representante de la Secretaría de Gobernación.
En el lugar se aprecia la presencia de decenas de tracto camiones que esperan la apertura de esta carretera para continuar su camino.