Ante el aislamiento y dolor que vive la población por la pandemia que se extiende a una tercera ola de contagio, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a la feligresía que tenga fe y se siga cuidando con el uso de cubrebocas y la sana distancia.
“Ante el dolor que vivimos a causa de la enfermedad viral, debemos convertir los tiempos difíciles en tiempos de gracia y honra a Dios, mediante oportunidades de fe y testimonios de caridad y, para eso, tenemos que actuar y preparar los tiempos buenos con el apoyo del Espíritu Santo”, expresó.
Entérate: Rehabilitan el museo taurino de Huamantla
En Huamantla, al participar en la misa de bendición manos de quienes bordaron el vestido y manto de la virgen María, el representante de la grey católica exhortó a la comunidad a que se manifieste con fe, esperanza y caridad, desde la alegría del evangelio hacia los demás.
Este viernes, con un aforo del 30 % en la basílica de nuestra señora de la Caridad, tuvo lugar, por segundo año consecutivo por el Covid-19, la misa de acción de gracias. Solo acudieron familiares de las bodadoras del vestido y manto de la Virgen, representantes de los medios de comunicación y religiosos de la Diócesis de Tlaxcala.
El evento fue acompañado con música de salterios proveniente del municipio de Atltzayanca. Antes, los religiosos trasladaron sobre un tapete de flores con aserrín a la virgen de la Caridad con el vestido y manto sagrado que portará hasta el 13 de agosto de 2022.
Lee también: Huamantla | Sí permitirán procesión de "La Caridad", en corrida de las luces
En la víspera de la celebración a la virgen de la Caridad, la población que acudió a la basílica, constató el adorno del “carrito alegórico” con la sagrada familia y alfombras en honor la santa patrona, mientras que en el museo está plasmado el rosto de Jesús.
- A l amisa solo acudieron familiares de las bodadoras del vestido y manto de la Virgen, representantes de los medios de comunicación y religiosos de la Diócesis de Tlaxcala.
No dejes de leer: En riesgo el pago salarial en Huamantla
Continúa leyendo: