Como parte de las acciones de apoyo a la población que habitan en zonas vulnerables de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se han distribuido más de mil 400 cobijas, 700 colchonetas y 800 láminas y despensas a familias de 28 municipios.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que la finalidad es mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se registran en comunidades del interior del estado.
Cabe señalar que en coordinación con autoridades municipales, personal de la dependencia identifica las zonas más afectadas por la temporada invernal para llevar los apoyos y entregarlos directamente a las familias.
El Coordinador Estatal de Protección Civil abundó que durante las entregas se difunden medidas preventivas que las personas pueden adoptar para evitar contingencias durante esta época como no utilizar anafres y calentadores de gas al interior de los domicilios, así como recomendaciones para disminuir el riesgo de padecer enfermedades.
La dependencia ha beneficiado con estos apoyos a familias de comunidades de Calpulalpan, Benito Juárez, Panotla, Texoloc, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Xaltocan, Apetatitlán, Tocatlán y Nativitas.
No dejes de leer: