A un mes de que fue inaugurada la Clínica del Bienestar Universitario de la Autónoma de Tlaxcala, el personal de la Facultad de Ciencias de la Salud mantendrá el servicio médico durante la temporada decembrina.
Dicha atención solo será suspendida el 25 de diciembre y el uno de enero, que son días inhábiles, pero el resto de la temporada la atención se mantendrá de manera regular.
Al no haber clases presenciales en la casa de estudios, la clínica brinda atención al público en general que requiera atención médica básica para evitar que acudan a los hospitales que atienden otras emergencias o están saturados, aseveró el rector Luis González Placencia durante la inauguración efectuada a mediados de noviembre.
Este espacio está integrado por cuatro consultorios médicos, farmacia, laboratorio clínico, cuatro consultorios odontológicos, un área de investigación y enseñanza, clínica ambulatoria y cafetería.
Además, la farmacia cuenta con medicamentos que tienen un costo inferior respecto al mercado, de ahí que es un apoyo para la economía familiar.
La clínica no atiende casos de Covid-19, solo a personas que requieren atención médica cotidiana y que no son atendidas en los hospitales debido a las circunstancias de salud que prevalecen en el país.
Al principio, el proyecto fue ejecutado para atender a los estudiantes que necesitarán atención médica, pero la pandemia modificó los planes de la casa de estudios y, para no desaprovechar la infraestructura, fue abierta al público en general.
DATO:
La Clínica del Bienestar Universitario tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y está situada en las oficinas de la Secretaría de Autorrealización ubicadas en bulevar Emilio Sánchez Piedras en la capital.
LEE MÁS