Mantiene Sesa la aplicación de pruebas contra Covid

La Sesa está haciendo un promedio de 150 pruebas por semana

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 26 de junio de 2023

En los centros IMSS-Bienestar siguen haciendo pruebas a pacientes con sospecha de Covid-19. Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

Aunque ya fue declarada el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, en Tlaxcala la Secretaría de Salud (Sesa) continúa haciendo pruebas rápidas, para ofrecer un tratamiento adecuado a los pacientes, por lo cual, los centros IMSS-Bienestar atienden a los pacientes con síntomas de sospecha.

Fuel el pasado 25 de mayo que el Consejo Estatal de Salud, en concordancia con la política de salud del gobierno federal, determinó poner fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 y derogar el decreto para el control de la pandemia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

También acordó seguir los lineamientos del “Decreto por el que se declara terminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general” que tuvo el objetivo de prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, publicado el pasado nueve de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

Los últimos datos oficiales apuntan que Tlaxcala acumuló 61 mil 918 casos positivos y dos mil 977 defunciones, desde 2020 a mayo de 2023, tiempo de la emergencia sanitaria.

Así, para detectar Covid-19 la Sesa está haciendo un promedio de 150 pruebas por semana, en los casos sospechosos, señaló el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, quien agregó que el índice de positividad en este momento es del 1.5 %.

Entérate: ➡️ Para evitar cadenas de contagio, orientan a empresas sobre pruebas Covid


Ante cualquier síntoma respiratorio estamos obligados a hacer pruebas en los centros IMSS-Bienestar. Nosotros seguimos reportando una vez a la semana el cierre de casos

Explicó que la Sesa sigue con el control epidemiológico del SARS-CoV-2 por semana epidemiológica, lo que ayuda a registrar el comportamiento de la enfermedad. Sigue siendo importante el lavado de manos permanente, así como evitar saludar de beso y manos, ventilar espacios cerrados en hogares, escuelas y centros de trabajo, pues permite que haya circulación de aire y no se impregnen los virus.