Mantiene UATx estudios sobre primera infancia

Concluyó el congreso internacional que permitió abrir líneas de investigación y saberes para brindar atención a infantes de cero a tres años de edad

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 29 de octubre de 2023

El congreso integró temáticas sobre la atención a los infantes en edad temprana. Foto: Cortesía | UATx

Con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, mantiene estudios sobre la primera infancia y lo hizo mediante un congreso que concluyó el pasado miércoles 25 de octubre.

En su mensaje, René Xochipa Pérez, director de la Facultad, precisó que estos foros brindan la posibilidad de conocer las experiencias de los docentes y abrir líneas de investigación que permitan generar nuevos saberes a este nivel educativo que es impulsado en el país desde Tlaxcala, para brindar atención a la población infantil en edad de cero a 3 años.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recalcó que, a través del programa de Formación e Innovación para Atender a la Primera Infancia desde la Universidad Pública y con la colaboración de 16 instituciones de educación superior, desarrollan la licenciatura, especialidad y la maestría en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, además trabajan en el diseño de un doctorado de estado en esta materia.

Por su parte, Diana Itzel Cuatepotzo Díaz, coordinadora de la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, expuso que durante los tres días de trabajo registraron cuatro conferencias magistrales con investigadores internacionales y 18 ponencias de instituciones provenientes de Nayarit, Hidalgo, Tamaulipas, Sonora y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, así como seis talleres.

Lee más: ➡️ [Video] Memoria de papel | Creación de la UATx, parteaguas educativo

En tanto, Nicol Bonilla Juárez, estudiante de la licenciatura, dijo que este programa educativo les abre la oportunidad de adquirir aprendizajes que les permitirá brindar atención a los pequeños en sus primeros años de vida, para dotarlos de herramientas que les permita ser individuos que tengan un desarrollo integral.