En lo que va de este año, la Coordinación General de Ecología, en coordinación con seis municipios, ha realizado una gran cantidad de faenas municipales con la finalidad de retirar desechos que pudieran, en su momento, azolvar los drenajes y contaminar los mantos acuíferos.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la dependencia, durante este año recolectaron un total de 25 toneladas de basura, en su mayoría PET, plásticos, neumáticos y cartón, entre otros desechos que una vez aglutinados son separados y posteriormente colocados en los lugares destinados para su confinamiento.
Al último corte del mes pasado, dice el escrito, se había registrado la participación de más de 200 voluntarios, quienes de manera altruista realizan esta limpieza en cauces de ríos, barrancas y calles, entre otros lugares donde la basura suele acumularse.
Además, las cifras detallan que solo en 2017 lograron reunir 90 toneladas de desechos, la participación de 15 municipios y más de 800 personas que se sumaron a mantener limpios todos los espacios.
CAMPAÑA
- Debido a su importancia ambiental, la campaña “Construyendo juntos un Tlaxcala limpio” se mantiene de manera permanente.