Después de que en 2020 comenzó la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, la mayoría de los comercios tlaxcaltecas, así como supermercados y plazas comerciales, mantienen el uso obligatorio del cubrebocas ante Covid-19, por lo tanto, la generalidad de los consumidores lo usa.
Los lineamientos vigentes del Consejo Estatal de Salud determinaron ampliación de aforos en respaldo a las actividades económicas, pero respetando medidas higiénicas como aplicación de gel antibacterial y portación de mascarilla.
Lee también:➡️En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por Covid
De hecho, las plazas, centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales, cuentan con la autorización de un aforo en áreas cerradas del 80 % y 100 % en áreas abiertas, mostrando el certificado de vacunación con esquema completo o en su caso las constancias de vacunación.
Los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías operan conforme al horario establecido en su licencia de funcionamiento, también piden a sus clientes portar el cubrebocas, mientras no sean servidos los alimentos.
Pasa lo mismo con los comercios de productos y servicios como ropa, zapaterías, telefonía celular, aparatos para el hogar, farmacias, entre otros.
Los detalles:➡️Empresas tlaxcaltecas mantienen medidas sanitarias
Asimismo, en la banca comercial continúan vigentes los protocolos ante Covid-19, de tal manera que los usuarios deben ingresar a hacer sus operaciones con el uso obligatorio de mascarilla.
Prácticamente un 80 % de los usuarios del transporte público sigue usando el cubrebocas, bajo el argumento de que no hay sana distancia y generalmente las unidades no llevan las ventanas abiertas.
LEE MÁS: ⬇️