A una semana de que inició el ciclo escolar 2021-2022, las escuelas mantienen en funcionamiento los protocolos de salud y seguridad entre la comunidad estudiantil para evitar contagios de Covid-19, de ahí que al ingresar (quienes cuentan con ellos) desinfectan a los alumnos y personal en el arco "sanitizante", les miden la temperatura corporal y aplican gel antibacterial.
Una vez adentro de las aulas, los docentes frente a grupo se encargan de realizar un nuevo diagnóstico entre los estudiantes y de colocarlos en butacas o sillas separadas para guardar la sana distancia entre los no más de 18 alumnos por grupo.
Lee también: ➡️ Urgen a vacunar a los mayores de 12 años
En un recorrido por diversas instituciones educativas, El Sol de Tlaxcala constató que las escuelas cuentan con los insumos necesarios para la higiene personal, incluso algunos realizaron, el pasado fin de semana, una nueva jornada de limpieza y desinfección de los centros educativos.
Asimismo, algunos de los directivos entrevistados señalaron que es de vital importancia mantener estos protocolos, pues de ellos depende el desarrollo del ciclo escolar, de ahí que exhortaron a los padres a que ellos en casa sean el primer filtro, pues en caso de que sus hijos presenten algún síntoma no los envíen a la escuela y busquen atención médica inmediata.
No te pierdas: ➡️ México registra en las últimas horas 5 mil 127 nuevos contagios por Covid-19
De igual forma, la mayoría de los docentes envía diversos escritos a los paterfamilias con recomendaciones para el cuidado de sus hijos y demás instrucciones para seguir cuidándose en el interior de sus salones de clase.
Mientras que al interior de las escuelas, los alumnos se esfuerzan por mantener la sana distancia, los padres de familia que acuden a dejarlos se aglomeran en las entradas y salidas de los colegios, lo que pone en riesgo de contagio a todos los presentes.
No dejes de leer: ➡️ Aplicarán más de 97 mil vacunas en Tlaxcala
ESCUELAS DONDE HUBO CONTAGIOS, en CLASES
Una vez que el temor de nuevos contagios pasó, la secundaria Ricardo Flores Magón, de Apizaco, retomó este día las actividades normales, pero con el doble de medidas para evitar que otro caso, como el de pasado miércoles, se suscite, donde el docente frente a grupo detectó al menor con síntomas y lo aisló para evitar la propagación del virus.
Más información: ➡️ Covid-19 también llegó a los Ceresos de Tlaxcala
Por su parte, el plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, ubicado en Santa Cruz, después del caso de los tres alumnos que resultaron positivos al virus, pero que no estuvieron en la escuela, retomaron las clases normalmente, ya que la dirección general descartó la posibilidad de contagio tanto de docentes y administrativos como de los alumnos.
- Como en la primera semana, los alrededores de las escuelas estuvieron libres de vendedores ambulantes, pues incluso los ayuntamientos ayudaron a que no se colocaran y mantuvieran libres los accesos y salidas.
Te puede interesar: ➡️ Seguirá Tlaxcala en el naranja del semáforo epidemiológico
Continúa leyendo: