Una vez más los feligreses católicos mostraron su fe por la Virgen de Guadalupe y este 12 de diciembre acudieron a los diversos templos para conmemorar un año más de la aparición de la madre de Jesús, de ahí que los recintos registraron amplia afluencia.
Con mañanitas, celebración de misas, quema de pirotecnia, música, rezos y decoraciones florales, los fieles participaron en la celebración a la morenita del Tepeyac, esta ocasión, al igual que en 2020, la salud fue la principal petición a la madre de Jesús.
Te puede interesar: ➡️ Mantener la fe, pide Obispo de Tlaxcala, en Huamantla
No obstante, los festejos comenzaron desde la noche del sábado y continuaron durante este domingo, donde se dieron cita las familias pese a que prevalece la pandemia de Covid-19.
A diferencia de 2020, esta ocasión hubo mayor afluencia de personas y asistencia en las capillas e iglesias, pues los templos permiten el 80 % del aforo con uso obligatorio de cubrebocas debido a que prevalece el riesgo de contagio.
Continúa leyendo: ➡️ Oran en Ocotlán por el fin de la pandemia
Por lo tanto, acataron las medidas básicas de prevención, como la aplicación de gel antibacterial, marcación de rutas de acceso y desinfección, pero la aglomeración de personas no se pudo evitar y hubo presencia de adultos mayores e infantes.
En algunos sitios la celebración fue mayor, debido a la fiesta patronal como en Guadalupe Tlachco, en Santa Cruz Tlaxcala; pero también en Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan, por mencionar algunos sitios en la entidad.
Al respecto, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, precisó que la celebración a la virgen de Guadalupe coincidió con el tercer domingo de adviento.
Entérate: ➡️ Ranulfo Rojas es sacerdote pero su pasión son los toros
Agregó que en la patria esta es una fiesta muy arraigada, pues tiene un mensaje de vida y todos los pueblos y familias experimentan una cercanía con la señora de Guadalupe.
Explicó que las apariciones en el Tepeyac son la evangelización de buscar que los feligreses, desde las diferentes vocaciones, comprendan que estan llamados a aceptar a Jesús.
Dijo que las fiestas y celebraciones en los pueblos son para alabar al Padre por la misericordia que han manifestado.
Lee también: ➡️ En Huamantla, dedicarán fiesta de la virgen de la Caridad a San José
Nuestra señora de Guadalupe es la cercanía de Dios con nosotros, María es la mujer del adviento, espera al Señor, ella nos ayuda a comprender este don de la misericordia del Padre manifestada en Jesús, concluyó.
DATO:
Los feligreses acudieron a varios templos con diversos signos de la virgen de Guadalupe para ser bendecidos por los sacerdotes, algunas familias mantienen la tradición de vestir a los infantes con manta y huaraches para acudir a la eucaristía.
LEE MÁS: ⬇️