Desde la noche de ayer integrantes de diversas organizaciones campesinas, entre ellas la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, así como el Movimiento Social por la Tierra, acamparon afuera y en las inmediaciones de la Secretaría del Bienestar Tlaxcala.
Luego de las movilizaciones hechas ayer por principales calles de la capital y no obtener respuesta inmediata a sus demandas de atender al sector agrícola que desde hace varias décadas fue abandonado por los gobiernos, los campesinos optaron por quedarse afuera de la coordinación de la dependencia federal y bloquear el paso por la calle Miguel Guridi y Alcocer, en la capital.
En varias casas de campaña los campesinos, entre mujeres, adultos y niños, durmieron la noche de ayer, y por la mañana de este jueves desayunaron en las banquetas y sillas que improvisaron como mesas.
Aunque en estos momentos dialogan con la Coordinadora del Programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, para llegar a un acuerdo, los campesinos amagaron con retirarse del sitio hasta mañana "para hacer más presión".
Las demandas de los productores de la entidad son las mismas y serán planteadas de manera formal ante Cuéllar Cisneros, para que además de otorgar más apoyo al campo, que las reglas de apoyo sean claras y que no se retrasen los censos de beneficiarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER