Las más de 270 tiendas Diconsa instaladas en Tlaxcala, continúan con la red de abasto social, con lo que garantizan la distribución de alimentos con alto contenido nutricional.
Así lo dio a conocer María Sánchez López, responsable de uno de los puntos de venta en la entidad, quien dijo que los precios se mantienen igual que en la administración pasada.
Mencionó que les han informado que tanto Diconsa (abastece productos de la canasta básica) como Liconsa (subsidia leche fortificada), son programas federales que deberán continuar.
La distribución de productos de la canasta básica tienen contenido nutricional, semillas de temporada y accesibles a la economía de la población
, expuso.
Destacó que es un compromiso de la tienda el mantener los precios de alimentos y semillas por debajo de los convencionales.
Llevo seis años con la tienda, nosotros no ganamos mucho, más bien se trata de un servicio a la comunidad
, expresó.
Resaltó que su nombramiento lo hizo la población,
en forma recurrente supervisores del Programa de Abasto Rural nos checan los precios y por eso vienen las familias.
La responsable de la tienda comentó que con estas acciones contribuyen en la seguridad alimentaria de los habitantes que viven en comunidades marginadas.
Explicó que el maíz blanco proveniente de Sinaloa cuesta 50 centavos menos que los criollos (blanco, azul y amarillo), que cosecharon los hombres del campo en el pasado temporal.
ANUNCIO
- En tiendas Diconsa, las familias de la zona rural compran maíz, frijol, aceite, azúcar, arroz y leche envasada, entre otros productos de la canasta básica a precios accesibles.