Mantienen protocolos preventivos, en hospitales privados

Ante los incrementos de casos por el virus SARS-CoV-2

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 31 de julio de 2021

Hospitales privados mantienen medidas de mitigación ante tercera ola de contagios de Covid-19/ Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Dentro de los incrementos de casos por el virus SARS-CoV-2, los hospitales privados continúan con los protocolos preventivos de salud para cuidar a sus pacientes y personal, manifestó el presidente del Clúster de Médicos de Tlaxcala, Francisco Jiménez Campos.

Enfatizó que los responsables de los nosocomios particulares no bajan la guardia en las medidas de mitigación entre su personal y sus usuarios, como es limpieza constante de las instalaciones, sanitización de los usuarios al ingresar, uso obligatorio de cubrebocas, tapetes con desinfectante para el calzado y aplicación de gel antibacterial

No dejes de leer: La variante Delta corre como la varicela: CDC

Mencionó que los nosocomios particulares saben que deben enviar a los pacientes con síntomas de sospecha de Covid-19 al sector salud, ya sea la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Señaló que por el momento descartan hacer un convenio con el gobierno de la República para atender las emergencias obstétricas, como lo hicieron el año pasado. El argumento es que el sector salud del estado tiene disponibilidad de camas y no está saturado a la fecha, a pesar del incremento de casos.

Los casos graves como había el año anterior van a la baja, ahora el Covid-19 está atacando más a las personas de entre 20 y 40 años, con cuadros no tan severos, son de leve a moderado y con la sintomatología diferente. Ataca más el estado general, sienten cansancio, cefalea, temperatura, diarrea y vómito, pero el problema respiratorio se ve poco,anotó.

Te puede interesar: Muertes por Covid-19 en México fueron 35% más que conteo oficial: INEGI

Recordó que el gobierno de la República pagó en tiempo y forma a los hospitales privados que atendieron los procedimientos obstétricos que fueron Hospital Central de Apizaco, Hospital Humanitas y San Martín de Porres.

Añadió que en los meses complicados de pandemia por el nuevo coronavirus, 900 pacientes acudieron de manera voluntaria a los hospitales privados para recibir atención de procedimientos quirúrgicos, ante el temor de contagiarse en el sector público.

  • 900 pacientes atendieron los hospitales privados en estos tiempos de pandemia.

Lee también: Contagiar también puede ser un delito

No dejes de leer: