En estos días de semáforo epidemiológico naranja por el coronavirus, los restaurantes mantienen su nivel de ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, quien afirmó que los establecimientos reforzaron las medidas preventivas con sus clientes.
Puntualizó que los protocolos que vigorizaron fueron la toma de temperatura al ingreso de los comensales, uso de cubrebocas, mesas separadas, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, mientras que el personal obligatoriamente porta el cubrebocas y los responsables de las cocinas supervisar puntualmente la higiene de los alimentos.
Consideró que las ventas en los restaurantes afiliados a Canirac están en un clima favorable porque la gente está harta de estar encerrada, es lo que creemos que está pasando, salen a los restaurantes, pero cuidándose.
Entérate: ➡️ Exhortan a no relajar las medidas sanitarias
Argumentó que los restauranteros están a favor de cuidar la salud de sus clientes y de sus trabajadores, por eso cada día supervisan los protocolos para mejorar y corregir ante la pandemia de Covid-19.
Seguimos con un tema complicado por la pandemia pero no estamos bajando la guardia, en Canirac nos estamos reforzando con capacitación y mantener las medidas de distanciamiento, mencionó en entrevista con este Diario el líder de la Canirac.
Lee también: ➡️ Tuvieron restaurantes tlaxcaltecas incremento de ventas
Confirmó que muchos restaurantes siguen con su servicio de comida para llevar porque hay familias que optan por ir a comprar los alimentos y disfrutarlos en sus hogares.
Asimismo, dijo que los empresarios del ramo están vigilando la salud de sus empleados.
- Del 9 al 22 de agosto, 2021, Tlaxcala registra Semáforo Naranja por la pandemia de Covid-19
No dejes de leer: ➡️ Poco interés causó el descuento en comida, en jornada electoral
No dejes de leer: