La Diócesis de Tlaxcala mantiene las revisiones en los templos del estado, tras el sismo de 7.2 grados del pasado viernes.
En un primer informe, no registra daños adicionales la infraestructura religiosa desde el temblor del pasado 19 de septiembre, confirmó el vocero de la Iglesia, Cristóbal Gaspariano Tela.
En entrevista, señaló que la parroquia de San José, ubicada en el municipio capitalino registró desprendimientos de la torre, mientras que los monumentos que ya estaban afectados no tuvieron más deterioros.
“Hasta el momento al parecer todo está bien”, agregó.
Gaspariano Tela remarcó que esta semana, durante una reunión que tendrán con motivo de un retiro espiritual, la Diócesis de Tlaxcala insistirá entre los sacerdotes si encontraron afectaciones en los templos para actualizar un segundo informe.
Mencionó que la Iglesia conservará el diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conocer de los avances de los trabajos de restauración en las iglesias.
“Se ha tenido un constante diálogo con la dependencia federal por medio del señor obispo y el padre Francisco, quienes vienen teniendo reuniones con ellos, para ver cómo va el avance de las restauraciones, ahora con esta nueva situación se continúa”, comentó.
Invitó a los sacerdotes y a los católicos a tener las precauciones necesarias para salvaguardar la vida humana ante situaciones naturales, como fue el caso del sismo del pasado 16 de febrero.
Agregó que la Diócesis de Tlaxcala se une en oración con Oaxaca, por los daños materiales derivados del sismo.
- Piden que gobiernos impulse la paz
Asimismo, durante las celebraciones la Iglesia de Tlaxcala, en el primer domingo de cuaresma, pidió por cuantos tienen autoridad en el país y en todo el mundo, para que bajo su gobierno impulsen la paz y en concordia entre la sociedad.
En las plegarias universales, también oraron por los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas de México, pues este 19 de febrero es el Día del Ejército Mexicano.
- 1524
Réplicas en Pinoteca, Oaxaca, hubo hasta ayer domingo luego del sismo de 7.2 grados el viernes