A más de un año de la pandemia por Covid-19, los Testigos de Jehová mantienen las actividades virtuales y a distancia para predicar y transmitir su ideología, explicó Josué Zañudo, portavoz nacional de esa congregación.
En entrevista, explicó que hasta ahora hacen llegar su mensaje a través de cartas, llamadas telefónicas y con el uso de plataformas digitales que permiten hacer videollamadas, pues dijo que al momento no existen condiciones sanitarias para retomarlas de forma presencial, y que su principal objetivo es cuidar la salud de su comunidad y de todas las personas.
Explicó que lo hacen en horarios favorables para sus vecinos, ya que su intención es compartir un mensaje alentador que sea breve, sustancial y que pueda dejarles algo bueno, sobre todo ante la complicada situación que se vive por la emergencia sanitaria.
Abundó que a nivel nacional están agrupados en varias células, en cerca de 12 mil figuras que comprenden de 60 a 120 testigos de Jehová, y que cada agrupación tiene sus planes para hacer las llamadas y elaborar cartas a lo largo de la semana.
Por otro lado, aseveró que a pesar de que la pandemia les obligó a cambiar la estrategia para predicar no han perdido adeptos, sino que por el contrario en las reuniones virtuales que han llevado a cabo se han percatado de que nuevas personas se han sumado a los enlaces.
Extrañamos mucho las reuniones de forma presencial, para nosotros hacerlo así es muy importante, pero hemos tratado de adaptarnos, expresó.
Mencionó que por el momento sus actividades seguirán siendo de forma virtual, hasta que las autoridades estatales y federales determinen lo contrario, pues señaló que su objetivo es respetar los lineamientos establecidos y todavía ser un poco más precavidos ya que la situación es diferente en cada zona del país y no pueden exponer a su comunidad a algún contagio.
No dejes de leer