La marcha de estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, que realizan la tarde de este 12 de septiembre, provocó un caos en la capital tlaxcalteca y zonas circunvecinas.
El cierre de calles generó congestionamiento vial considerable, además de que decenas de personas, entre estudiantes, servidores públicos, oficinistas y obreros tuvieron que caminar largas distancias para arribar a sus destinos.
Continúa leyendo: ➡️ Inicia Sepe diálogo con las normalistas
El recorrido en demanda de mejores condiciones educativas por las normalistas, ha provocado que las rutas de transporte público estén varadas por lo que los usuarios han decidido llegar a pie a sus destinos para evitar retrasos.
No dejes de leer:➡️México pide justicia para los 43, a cuatro años de su desaparición
Las calles del Centro Histórico de Tlaxcala están colapsadas, pues en trayectos que regularmente se recorre en un máximo de 10 minutos, han extendido su trayecto hasta 40 o 45 minutos.
Entérate: ➡️ Denuncian, “Sin ley” la Normal de Panotla
Por la movilización los cierres carreteros son intermitentes, por lo que la recomendación es a tomar rutas alternas o evitar transitar por la zona.
No dejes de leer:➡️México pide justicia para los 43, a cuatro años de su desaparición
Ya que los accesos a los municipios de Totolac y con dirección a Apizaco están limitados, debido a la importante concentración de estudiantes y el operativo que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
LEE MÁS: ⬇️