La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) informó que dará acompañamiento a quienes participen en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo ocho de marzo.
No dejes de leer:➡️Reprobable violencia contra periodistas durante manifestación #8M: UPET
A través de un comunicado, el órgano autónomo señaló que durante la marcha conocida como 8M habrá defensores que constatarán que las autoridades cumplan con la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para la Seguridad y Atención de Manifestantes en Pro de los Derechos Humanos, que debe implementar la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Detalló que el personal de la CEDH estará debidamente identificado con camisa y gorra blanca con los logotipos de la institución y credencial visible, para que puedan ubicarlos fácilmente.
Indicó que también vigilarán que haya auxilio vial para evitar accidentes durante los recorridos y en el momento de la manifestación.
Te recomendamos:➡️Gobierno de Tlaxcala informa que no existe reporte de lesionadas, denuncias de agresiones o detenciones de mujeres durante marcha
A través del comunicado, la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, sostuvo que además del acompañamiento, instalarán puestos de hidratación para las participantes, que estarán visibles con lonas e imágenes de identidad del organismo autónomo.
Y añadió que, de la mano de la Cruz Roja en Tlaxcala, habilitarán puestos de atención médica, para dar auxilio en caso de que alguna de las participantes lo requiera.
La CEDH dijo que la intención es garantizar el derecho a la manifestación, puesto que se trata de un medio legítimo para que las autoridades escuchen las necesidades de la población y busquen vías adecuadas, herramientas y estrategias para atender los reclamos.