Un contingente de docentes pertenecientes a Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) se manifestaron este día para solicitar la destitución de Teodardo Muñoz Torres, director general de ese subsistema, a quien acusan de presuntamente incurrir en diversas irregularidades.
Tras marchar por algunas calles principales de la capital del estado, los maestros se detuvieron frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, pues señalan que desde julio pasado debieron recibir un pago retroactivo de sus salarios, pero que a la fecha no ha sido así.
Explicaron que ese recurso fue autorizado por la Federación en marzo pasado, y que se trata del ñ3.4 % de un aumento salarial que por derecho y por ley se les dio a los maestros de base este año, y que otros sistemas ya han recibido.
Lo anterior, a pesar de que ellos cumplieron en tiempo y forma con las peticiones de acuerdo a lo que les corresponde, pero que solo recibieron "largas".
Los inconformes señalaron esa es una de las principales peticiones, pero también comentaron que han habido instituciones de compañeros de manera injustificada.
Continúa leyendo: