Catedráticos sindicalizados marcharon la tarde-noche de este miércoles en las principales calles de la capital, en demanda de un bono de productividad.
“Exigimos al Gobernador Marco Mena solución a nuestras demandas que nos han sido retenidas” se leía en las pancartas de protesta.
Los docentes salieron del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 31, con destino a la capital tlaxcalteca.
A su paso por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala sitiaron por varios minutos la carretera Puebla-Tlaxcala en ambos sentidos a la altura del monumento a Tlahuicole.
Ahí, levantaron la voz para que sus peticiones sean cumplidas por el Gobierno del Estado al que denunciaron 'nos retiraron los recursos que nos hemos ganado a pulso en la enseñanza de la niñez y juventud”.
Luego, se trasladaron a Palacio de Gobierno donde expresaron que desde la primera quincena de este mes, debieron recibir el recurso, no obstante, es la fecha en que no han realizado las transferencias bancarias.
Inclusive, solicitaron la intervención de Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora en Tlaxcala, de la gestión de recursos federales para que sean cumplidos sus derechos laborales.
La caravana de mentores era vigilada de cerca por elementos de la policía estatal y municipal.