Marchan en la capital integrantes de la UNTA

Acudieron a la Coordinadora Estatal de Programas Sociales pues aseguran que los censos Bienestar no llegaron a todos los hogares

Karla MUÑETÓN

  · lunes 14 de enero de 2019

Campesinos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se apersonaron en las instalaciones de la coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, para ser censados por el Gobierno Federal y ser beneficiados con algún programa de desarrollo social.

A través de una marcha simbólica, que partió frente a la Plaza de la Constitución y que culminó en las oficinas que antes pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Social, los campesinos solicitaron ser tomados en cuenta en estos censos.

César Recoba Romero, dirigente Estatal de la UNTA, explicó que los campesinos tuvieron que ir de manera personal a las oficinas ya que el Censo Bienestar no llegó hasta sus hogares, tal como fue anunciado cuando fue puesto en marcha.

Además, la marcha simbólica fue en apoyo a una movilización nacional ya que en otros estados de la República los coordinadores estatales no han querido atender a los campesinos.


Tras hacer su registro, los integrantes de la UNTA de reunieron en el parque principal del Centro Histórico en donde acordaron marchar la siguiente semana para exigirle a los diputados locales que cumplan con sus promesas que hicieron en campaña.


CONTINÚA LEYENDO