La mañana de este miércoles, personal de salud de la iniciativa privada de Tlaxcala marchó por calles principales de la capital para exigir que ellos sean considerados en la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Con pancartas en mano en las que plasmaron leyendas como "Todos somos primera línea", los profesionales de la salud se manifestaron de forma pacífica, y frente a Palacio de Gobierno solicitaron el respaldo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque aclararon que no es una decisión que dependa de él.
Lo anterior, como parte de una protesta nacional de ese sector, pues al momento no ha sido anunciada la fecha en que serán inmunizados, cuando en el sector público prácticamente han culminado con la inmunización.
Los representantes del gremio privado del sector salud señalaron que a más de un año de la emergencia sanitaria por esa nueva enfermedad ellos siguen atendiendo a pacientes que, por miedo, no acuden a las instituciones públicas.
Lamentaron que el momento no solo no haya fecha para que el Gobierno Federal los considere en la vacunación, sino que tampoco tienen acceso para poder comprar el biológico, por lo que ellos siguen poniendo en riesgo su salud.
"Es una manifestación nacional, lo mismo está sucediendo en otros estados del país, somos muy pocos quizá, pero sabemos que tenemos el apoyo de la gente para que sea vacunado todo el personal médico de consultorios, de farmacias y los que podrían tener contacto con pacientes con Covid-19, tenemos el derecho a recibir la vacuna ya que estamos expuestos de forma constante", expresó una médico.
Explicó que además de exponer su vida y su salud al no estar vacunados, podrían representar un foco de contagio para el resto de la sociedad.
Finalmente, destacó que personal de salud del sector privado también ha perdido la batalla contra esa enfermedad, como médicos anestesiólogos y médicos generales, sobre todo de poblados que no trabajan para la Secretaría Salud.
Continúa leyendo: