Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, del municipio de Panotla, marcharon por calles principales de la capital para recordar que en 2010 fueron reprimidas por el gobierno estatal.
El movimiento pacifico partió al mediodía de hoy de las instalaciones de la institución educativa, y a él se sumaron decenas de alumnos de otras instituciones hermanas del estado.
Aseguraron que su intención no es afectar a la ciudadanía, tal como ocurrió el pasado martes con los trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, sino "refrescar" la memoria del gobierno estatal y de la ciudadanía respecto de lo que sucedió en 2010 cuando en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) fueron replegadas con gas lacrimógeno por elementos estatales.
La caravana de estudiantes avanzó sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, pasó por la zona conocida como El Trébol y se dirigió hacia el centro de la capital, por la avenida Tlahuicole, para llegar a Palacio de Gobierno y recordar ahí el suceso.
Respecto del pliego petitorio hecho en días pasados a la Sepe, aseguraron que ya fue resuelto por el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, y que solo quedaron pendientes los puntos referentes a que se mantenga la matrícula escolar, y señalaron que será algo que analizarán en la próxima convocatoria.