Al grito de: ¡justicia!, ¡exigimos libertad para Saúl y Raymundo!, ¡queremos audiencias extendidas! y ¡Saúl, Raymundo su pueblo sigue en la lucha!, pobladores de San Pedro Tlalcuapan demandaron la liberación de sus representantes de comunidad detenidos por el linchamiento ocurrido el pasado 15 de abril de 2022, en la demarcación.
Más detalles:➡️A prisión, detenidos por linchamiento en Tlalcuapan; hay más órdenes de aprehensión
Con manifestación pacífica por el bulevar Guillermo Valle y la avenida Juárez de la capital tlaxcalteca, los inconformes demandaron que las audiencias no sean abreviadas y sean más extendidas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La movilización encabezada por los familiares de Raymundo y Saúl N., buscó demostrar el apoyo a quienes tienen más de año y medio encarcelados, con el objetivo de que el proceso para determinar su responsabilidad o no en el hecho, concluya en breve.
Con pancartas en mano en exigencia de justicia, pidieron se haga efectiva la promesa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la liberación de quienes señalaron como presos políticos.
Infórmate: ➡️Nombran a presidente interino en Tlalcuapan
De acuerdo con los familiares y pobladores, la parte acusadora no presentó pruebas de los señalamientos en contra de Saúl y Raymundo N., por lo que piden que la etapa final del proceso no se siga retrasando.
Los familiares solicitaron que ya haya una solución definitiva a la situación de legal de los representantes de la comunidad, debido a que sus hijos tuvieron que dejar la escuela por falta de recursos y subsisten con apoyos de la comunidad.