Con una marcha en la capital, mientras llevaban en sus manos las fotografías de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, así fue como en Tlaxcala normalistas de Panotla recordaron que desde hace cuatro años desconocen el paradero de esos jóvenes.
El grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, de Panotla, partió de la Central de Autobuses de Tlaxcala, y avanzó por calles principales de la ciudad hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde se detuvieron.
Ahí, hicieron un llamado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a escuchar las demandas que desde 2014 hacen y tomar cartas en el asunto para resolver la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de ese año en Iguala, Guerrero.
Solicitaron al gobierno federal entrante no olvidarse del ofrecimiento de crear una comisión especial que conocerá del caso para hallar a los que serían ya maestros normalistas.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos. La lucha sigue”, es la frase que los estudiantes de la entidad plasmaron en la parte inferior de los 43 rostros de los que desaparecieron un día como hoy hace cuatro años.
Entre esos jóvenes de quienes no sabe nada está un tlaxcalteca.
César Manuel González, que al momento de su desaparición tenía 22 años de edad y que era oriundo de Huamantla, llegó a Guerrero en 2014 para estudiar en la Normal Rural de Ayotzinapa.
Ese fue el último día que su familia tuvo noticias de él y desde entonces su situación es la misma que la de otros 42 estudiantes, y quienes pertenecían a la generación (2014-2018) que celebró su ceremonia de graduación el pasado 13 de julio.
LEE MÁS