Marchan profesores del Movimiento de Bases Magisteriales en céntricas avenidas de la capital

El contingente avanza de la zona conocida como "La Virgen" a la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala, para dar a conocer el objetivo del movimiento

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · martes 19 de noviembre de 2024

El Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala conmemoró su XXXI aniversario con una caravana en la capital tlaxcalteca. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala

Trabajadores de la educación que integran el Movimiento de Bases Magisteriales conmemoraron el XXXI aniversario de lucha por los derechos de los docentes.

La tarde de este martes, los integrantes del movimiento efectuaron una marcha y concentración pacífica con motivo del aniversario del movimiento magistral, el cual fue creado el 19 de noviembre de 1993.

El Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala conmemoró su XXXI aniversario con una caravana en la capital tlaxcalteca. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala


➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El punto de reunión para iniciar la marcha fue en la zona conocida como "La Virgen", donde los trabajadores de la educación colocaron lonas y pancartas a sus unidades para avanzar sobre la avenida Independencia con dirección a la Plaza de la Constitución.

En el punto de llegada efectuaron una concentración pacífica y emitieron un posicionamiento sobre el objetivo de su movimiento, que permanece vigente desde 31 años.

El Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala conmemoró su XXXI aniversario con una caravana en la capital tlaxcalteca. Mizpah Zamora / El Sol de Tlaxcala


Más detalles: ➡️Una veintena de Bases Magisteriales se planta frente al Palacio Gobierno para exigir respetar la Constitución

Al respecto, Reyes Rojas Cruz, secretario general del Movimiento de Bases Magisteriales, indicó que mantienen la esencia del grupo que es la lucha por los derechos de los docentes, la inconformidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el condicionamiento de plazas, favoritismo en cambio designación de horas, la creación de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) como un medio de justificación para negar derechos a unos y privilegiar a otros.

Agregó que otra inconformidad es contra la Secretaría de Educación Pública del Estado, pues con la llegada de Homero Meneses persiste una situación complicada para los profesores, quienes presuntamente sufren hostigamiento y otras irregularidades, pese a las mesas de diálogo que diagnosticaron al inicio de la administración y que fueron incumplidas.