Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), suplentes y bajo contrato, se manifestaron de forma pacífica para solicitar a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros intervenga e investigue cómo fueron llevados a cabo los procesos para la asignación de plazas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27.
Te puede interesar: ➡️ Definitivo: cancelan la Feria Tlaxcala 2021
Con una marcha por avenidas y calles principales de la ciudad de Tlaxcala, los inconformes, que pertenecen a las distintas áreas como médicos, enfermeras y de cocina, exigen justicia laboral, pues señalaron que son personal con hasta 15 años de antigüedad que fue excluido de los procedimientos para acceder a alguna base.
Más información: ➡️ Alarma el embarazo infantil en Tlaxcala
El contingente se concentró sobre el boulevard Guillermo Valle, en la zona conocida como la "Garita", y partió con dirección a Palacio de Gobierno para demandar, una vez más, que las autoridades confirmen o no que dichas bases fueron asignadas a personas que cumplen con los requisitos.
"Que se lleve a cabo la norma establecida en el reglamento de escalafón", "Respeto a mi antigüedad", "Homologación de salario", y "justicia laboral", son algunas de las consignas que los trabajadores de la salud plasmaron en pancartas.
Más información: ➡️ Conoce el proceso para obtener tu prueba Covid gratuita en Tlaxcala
Además, también solicitaron la posibilidad de acceder a un salario justo, puesto que durante la pandemia por Covid-19 han sido ellos, personal suplente y de contrato, quienes han estado en la primera línea para combatir y contener los contagios por esa enfermedad.
Lee también: ➡️ Entra el otoño | Resienten frío en las zonas altas del estado
Continúa leyendo: